Hardangerfjord, ubicado en Bergen, Noruega, es un destino increíble para aquellos aventureros que buscan la belleza de la naturaleza. Puedes llegar con un autobús regular desde Bergen y luego embarcarte en un catamarán postal para recorrer casi todo el camino. Las vistas son absolutamente espectaculares, con tantas oportunidades para tomar fotografías. Es un viaje tranquilo y un lugar ideal para aquellos que disfrutan de la belleza de la naturaleza. Además, hay muchos senderos estrechos y puntos de venta a lo largo de las carreteras que ofrecen comida y bebida locales. Glaciares, cascadas, bosques, Trolltunga, pueblos pintorescos y museos de flora y fauna ofrecen alojamiento sin falta. Un gran viaje en barco por el Hardanger pero lamentablemente elegimos un día húmedo; afortunadamente el bote estaba caliente y seco con refrigerios y un inodoro. Tres horas tal vez fueron demasiado largas para un crucero mojado; una pena que no nos bajáramos en una parada anterior. Reservamos un viaje de 1 día a Rosendal, una ciudad situada a 2 millas de Bergen; no solo pudimos ver los fiordos sino también pudimos ver Rosendal, un pueblo encantador. No vayas el domingo ya que algunas principales atracciones como el hermoso castillo están cerradas - eso no nos lo dijeron en la oficina de turismo - así que toma nota si quieres visitarlo. El crucero fue en realidad parte del servicio diario de ferry entre varias aldeas del fiordo; era bastante agradable porque vimos las aldeas al lado del fiordo junto con cabanas utilizadas por turistas o personas que desean alejarse del mundanal ruido como señal móvil e Internet deficientes. Para ver florecer la fruta es muy recomendable visitar este fiordo durante la primavera; también hicimos algunas excursiones: tomamos el tren desde Bergen hasta Voss pasando por Ulvik donde pasamos por la impresionante cascada cubierta de arcoíris; tambien tomamos el barco hasta Voring para admirar sus cascadas y el cañón Maagdal eran hermosas; además tomamos el autobús hacia Bergen pasando por hermosísimos paisajes: ¡un gran día! Si has estado en Noruega y no has visto está belleza te has perdido algo increíble: además del paisaje contrastante hay magnificEjemplo de 4 actividades que se pueden realizar en Hardangerfjord:
1. Realizar una excursión en barco para disfrutar del espectacular paisaje y las numerosas formaciones rocosas.
2. Visitar el castillo de Rosendal y explorar el pintoresco pueblo.
3. Dirigirse por la ruta escénica a lo largo del fiordo Hardangerfjord, desde Granvin hasta Odda, para admirar el hermoso paisaje.
4. Explorar la naturaleza en la zona del fiordo e incluso disfrutar de las agradables aguas para nadar en un fiordo por una vez. Ejemplo de 4 recomendaciones para visitar Hardangerfjord:
1. Lleva chaquetas abrigadas para que no te congeles al visitar los fiordos, aunque sea julio todavía hay mucho viento y frío.
2. Reserva una excursión de un día desde Bergen para visitar los pueblos alrededor del fiordo, comer localmente y aprender más sobre la cultura noruega.
3. No te pierdas la posibilidad de tomar grandes fotografías en este lugar tan bellamente contrastante con cada esquina perfectamente configurada para ello.
4 Experimenta Hardangerfjord por tu cuenta recorriendolo en bicicleta, coche o barco para tener una experiencia única que recordarás por siempre!