Tromsø Bridge es una hermosa construcción que conecta las partes continentales y la isla de Tromsøya, ofreciendo un impresionante panorama. Los carriles separados para peatones, bicicletas y vehículos hacen que sea seguro cruzar el puente. Las patas altas permiten el paso de barcos altos y casi crean un diseño único. El lado de Tromsøya parte desde la línea de flotación mientras que el otro lado parte desde una colina existente, lo que hace que subir al salir del lado de la isla sea mucho más pesado. Desde el puente se puede disfrutar de una bella vista de la ciudad y también se puede ver a los patos Eider en el río. Cuando hay buen tiempo, es posible ver todas las montañas cubiertas de nieve alrededor del fiordo. El puente también da acceso directamente a la Catedral del Ártico. Es imprescindible caminar hasta este puente para entender mejor la belleza y magia de esta ciudad noruega.
¿Qué hacer en Tromso Bridge? ¿por qué visitarla?
1. Cruza el puente a pie para disfrutar de las impresionantes vistas del fiordo y de las montañas cubiertas de nieve.
2. Toma el autobús hasta la estación del teleférico para subir al saliente de la montaña Storsteinen.
3. Pasea por el puente para ir a la catedral del Ártico y tomar el Fjellheisen, conociendo así el paisaje circundante.
4. Visita guiada en vivo para conocer los numerosos edificios de madera, como la casa Skansen construida en 1789 y la hermosa catedral de Tromsø construida en 1861
Recomendaciones:
1. Asegúrate de llevar un abrigo cálido ya que al cruzar el puente puede haber fuertes rachas de viento frío.
2. No olvides detenerte a mitad del puente para disfrutar del realismo arquitectónico y apreciar las vistas maravillosas desde este punto privilegiado.
3. Cuando subas al telesilla, no te pierdas el momento en el que Hurtigruten pasa bajo el puente para un espectáculo único en su género.
4. Si quieres tener la mejor experiencia, no dudes en tomar fotografías memorables al pasar por este hermoso puente iluminado por la noche, espectacular!