Visitar el Nordenfjeldske Kunstindustrimuseum de Trondheim fue una experiencia fantástica. El museo ofrece una diversa colección de objetos y muebles antiguos y modernos. La exhibición principal es la creación amorosamente presentada del trabajo de Hannah Ryggen, quien influyó en el trabajo de Grayson Perry. El museo también muestra cristalería, obras de Benny Motzfeldt y una colección japonesa. Además hay exposiciones permanentes e invitadas sobre artes y oficios japoneses, así como una exposición temporal sobre esmaltes. El personal entusiasta explica cada pieza con detalle, mientras que el interior bien decorado de la sala hace que sea agradable para todas las edades. Un lugar ideal para ver excelentes ejemplos de diseño escandinavo, artesanía clásica escandinava, modernismonordico y noruego, así como para encontrar tesoros propios del tesoro oculto del museo. Por supuesto hay una encantadora tienda del museo con recuerdos únicos a precios razonables. Si visitas Trondheim definitivamente vale la pena pasar un rato en este hermoso museo.
¿Qué hacer en Nordenfjeldske Kunstindustrimuseum? ¿por qué visitarla?
1. Descubre la colección internacional de muebles, cerámica, platería, ropa y objetos de arte.
2. Mira las impresionantes exposiciones cambiantes que yuxtaponen las colecciones e historias.
3. Explora la exposición temporal en el segundo piso sobre Joyería Artesanal.
4. Pásate por la interesante y encantadora tienda del museo para encontrar un recuerdo especial
Recomendaciones:
1. Obtén una guía detallada de los objetos de arte para tener una visión más clara de su significado y las historias detrás de ellos.
2. Visita la sala oscura del segundo piso para apreciar el arte textil con sus candelabros elegantes.
3. Pasa por la exposición temporal sobre Porcelana Azul y Blanco con inspiración china para disfrutar de su acabado fino y detallado..
4. Solicita información sobre la exposición especial Hannah Ryggen para saber más sobre su trabajo a través del cuadernillo que te entregaran al llegar al museo